domingo, 11 de diciembre de 2011

[Genealogía de México] 30499 En apoyo a la Ley Federal de Archivos

En apoyo a la Ley Federal de Archivos

Veronica Zárate Toscano
Institución: 
Comité Mexicano de Ciencias Históricas

Correo electrónico: 

Estimados colegas:

Antes de que podamos irnos a disfrutar de unas esperadas vacaciones, les pedimos su apoyo una vez más. El día 8 de diciembre de 2011, fue aprobada por unanimidad, en la Cámara de Diputados, la Ley Federal de Archivos. Para que entre en vigor, se requiere la aprobación del Ejecutivo y su publicación en el Diario Oficial. Como interesados en la salvaguarda de la memoria histórica y el pasado de México, debemos manifestar nuestro beneplácito y hacer evidente que la sociedad civil y la comunidad de historiadores respalda esta Ley, evitando así que dicha normatividad quede detenida o vetada antes de llegar a su destino final. Por ello hemos elaborado un comunicado que publicaremos en la prensa y para ello necesitamos incluir nombres y firmas de apoyo.

Si están de acuerdo, les pedimos que entren a
http://www.change.org/petitions/a-la-opinin-pblica-apoyo-a-la-ley-federal-de-archivos
a firmar la petición antes del martes 13 de diciembre a fin de que se haga pública antes de la suspensión de labores de fin de año.

Si no logran acceder al vínculo, les pido que me ayuden a difundir la petición y que me envien los nombres, correos electronicos e instituciones de los firmantes, a este correo o a cmch@mora.edu.mx para agregarlos a la lista antes del 13 de diciembre.

Un millón de gracias y disculpen el inconveniente tecnológico y, si es el caso, la duplicidad de correos pero mas vale que nos sobren y no que nos falten
Gracias y saludos

Verónica Zárate Toscano
Comité Mexicano de Ciencias Históricas

......................
El texto que llevará la petición es el siguiente:

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

El pasado 8 de diciembre de 2011, en un acto sin precedentes, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley Federal de Archivos, la cual protege la memoria histórica de los mexicanos y fortalece su identidad nacional.

Reconocemos que este hecho constituye un gran logro del Poder Legislativo al proporcionar un instrumento que establezca directrices que garanticen la conservación del patrimonio documental de México, facilitando su difusión e investigación, la mejor colaboración institucional, la transparencia y la creación de políticas nacionales en materia archivística.

La nueva ley otorga al Archivo General de la Nación el carácter de organismo descentralizado, hecho de gran importancia que significa autonomía y liderazgo, y que coloca en este rubro a nuestro país en el nivel de las democracias consolidadas.

Los abajo firmantes manifestamos ampliamente nuestro beneplácito por la aprobación de la Ley Federal de Archivos, un instrumento que las generaciones del futuro agradecerán; asimismo felicitamos a la esfera política por atender con decisión y conocimiento de causa la alta misión que significa la preservación de la historia e identidad nacionales.

 

Diciembre 10, 2011
Categoría: 
Manifiesto
Época de interés: 
General
Área de interés: 
Bibliotecas y Archivos
Autor: 


--
(desde mi SmartPhone)
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Office (81) 8393 0011  
Cel 811513-8354

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



--
* Si quieres publicar en este grupo escribe a: Genealogia-Mexico@googlegroups.com
(Se prefiere que no incluyas todo el email al que respondes).
 
* Recibes este mensaje porque estás suscrito al Grupo de Google: "Genealogia de Mexico".
* Nuestra pagina web oficial la encuentras en http://www.Genealogia.org.mx
* Para anular tu suscripción a este grupo envía un email a: Genealogia-Mexico-unsubscribe@googlegroups.com
* Modifica tus preferencias en http://groups.google.com.mx/group/Genealogia-Mexico
 
- Contrata un genealogista escribiendo a samuelsanchez@genealogia.org.mx
 
Los miembros de este grupo usan correos de "GMail.com" y VoIP de GoSystems.com.mx