miércoles, 3 de octubre de 2012

[Genealogía de México] 31209 GENERAL DON SANTIAGO TAPIA.

Hola amigas y amigos.
 
Hoy envío el registro eclesiástico del matrimonio de Don Santiago Tapia y el bautismo de dos de sus hijas.
 
Fuentes. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DEL REFUGIO DE LA H. MATAMOROS, TAMPS.
 
Márgen izq. D. Santiago Tapia con Da. Estefana Longoria.
 
En la C. de Matamoros en 6 de Febrero de 1842. mi Tte. casó y beló infacie elesie á El Teniente del Segundo Regimiento de Ynfanteria D. Santiago Tapia, con Da. Estefana Longoria haviendo precedido las tres amonestaciones en los dias necesarios y no haver resultado impedimento alguno aun despues de pasadas las 24 horas de la ultima amonestacion fueron testigos haverlos casar Francisco Morales y Silb°. Salas y para constancia lo firmé.   José Ma. Rodriguez.
 
Márgen izq. Ma. Juana  Victoria de Guadalupe Tapia.           Ciudad
 
En la Sta. Yglesia Parroquial de esta C. de Matamoros en 26 de Noviembre de 1853 el Presb° D. Antonio -------Mi Tte. bautizo solemnemente y puso el Sagrado oleo y crisma á Ma. Juana Victoria de Guadalupe de 4 dias de edad, h. l. del Sor. Comandante de Escuadron D. Santiago Tapia y de Da. Estefana Longoria. padrinos el Sor. Comisario Gral.  D. Nicanor Zapata y Da. Rosario Longoria a quienes adverti la obligacion y parentesco que contraen y lo firme.      Manuel Muzquiz.
 
Márgen izq.N. 849. Ma. Flabia Adriana de los Angeles Tapia.       Ciudad
 
Junio de 1855.
 
En primero de Junio de mil ochocientos cincuenta y cinco en esta Yglesia Parroquial de Matamoros Yo el Presb°. Jesus Leal Gonzalez. Cura encargado bautizé solemnenmente y puse los Santos oleos y crisma a Ma. Flabia Adriana de la Trinidad de trece dias de nacida hija lexma. del Sr. Comandante de Escuadron D. Santiago Tapia y de Da. Estefana Longoria A.P. D. Antonio y Da. Paula------ A.M. D. Froilan y Da. Juana Uresti, padrinos el Exmo. Sr. Gral. y Gobernador de este Departamento D. Adrian Wool y Da. Ma. de los Angeles G. de Tarnaba, quienes saben su obligacion y cognacion espiritual y lo firmo. Jesus Leal Gonzalez.
 
Investigó y paleografió.
 
Tte. Corl. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.