miércoles, 7 de noviembre de 2012

[Genealogía de México] 31332 BAUTISMOS EN MATAMOROS,TAMPS. AÑOS DE 1840 Y 1841.

Hola amigas y amigos.
 
Envío las imágenes de cuatro bautismos efectuado en la Cd. de Matamoros, Tamps. los años de 1840 Y 1841.
 
1.- Dolores Nasaria Anna Muguerza Crespo. 1840.
 
2.- Maria Lucinda Soledad Yañez Mendez. 1840.
 
3.- George Washinton Kidder Kidder. 1841.
 
4.- Maria Barbara Lucas Trifonio Cabello Gaitan. 1841.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DEL REFUGIO DE LA CD. DE MATAMOROS, TAMPS.
 
Márgen izq. 411. Dolores Nasaria Anna. Ciudad.
 
En la C. de Matamoros en 5 de Agosto de 1840, yó el Cura bautise solemnemente y puse los Stos. Olios y Crisma a Dolores Nasaria Anna de 8 dias h.l. de Dn. Antonio Muguerza y Da. Refugio Crespo=PP. el Sr. Corl. Dn. Gregorio Gelaty y Da. Manuela de Palacios á quienes adverti sus obligaciones y parentesco y para contancia lo firmé.      José Ma. Rodriguez.
 
En la Ciudad de Matamoros en 13 de Diciembre de 1840. Yo el Cura de esta baptisé solemnemente y puse los Stos. Oleos, y Crisma á Ma. Lucinda Soledad nacida el mismo dia hija leja. del Teniente Coronel de Ejercito D. Lorenzo Yañez, y Da. Juana Mendez: fueron padrinos, el Sor. General de Brigada D. Adrian Wol, y Da. Lucinda Gregui, á quienes adverti su obligacion y parentesco, y lo firmé.  José Ma. Rodriguez.
 
Márgen izq. No.81 George Washinton.   Ciudad.
 
En la Ciudad de Matamoros alos 21 dias del mes de Febrero de 1841. El Pbro. Dn. Juan Cardenas mi Tte. bautiso solemnemente y puso los Stos. olios y crisma á George Washinton de un año 1 mes y cinco dias h. lemo. de D. Sanforth Kidder y de Da. Ma. Kidder PP. Dn. Daniel W. Smith y Da. Ma. Concepcion Villarrial, á quienes advirtio su obligacion y parentesco y para constancia lo firme. José Ma. Rodriguez.
 
Márgen izq. á Ma. Barbara Lucas Trifonio.   Ciudad.
 
En la Ciudad de Matamoros á los cuatro dias del mes de Diciembre de mil ochocientos cuarenta y uno yo el Cura bautizé solemnemente á Ma. Bárbara Lúcas Trifonio de un mes 14 dias de nacida h.l. del Sor. Coronel D. Joaquin Cabello de origen Español y de la Señora Da. Paulina Gaitan y Gaitan de Cabello fueron padrinos el Sor. Gral. de Brigada D. Pedro de Ampudia y la Sra. Da. Ma. Guadalupe Villarrial y Garza de ----- y para constancia lo firmé.
 
Transcribo los registros como están escritos.
 
Investigó y paleografió.
Tte. Corl. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo Leon.