miércoles, 2 de octubre de 2013

[Genealogía de México] 32375 Colaboración el Teniente Coronel PAlmerin Cordero: VILLA DE SAN FERNANDO DE AUSTRIA.

-------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo R. Palmerín Cordero <duardos47@hotmail.com>
Fecha: 2 de octubre de 2013 12:03
Asunto: [Genealogia Noreste] 3238 VILLA DE SAN FERNANDO DE AUSTRIA.
Para:


amigas y amigos.
 
Envío las imágenes de dos registros eclesiásticos de matrimonio correspondientes a las mismas personas, efectuado en la Villa de San Fernando de Austria ( Zaragoza, Coah. ) el día 30 de Marzo de 1783 el primero firmado por Fr. Pedro de Parras, Capellán Real del Presidio de Agua Verde dice:
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días
 
" Habiendo sido mui necesario al servicio de Dios y del Rei, y como era publico y renuente en casarse Dn. Joseph Miguel de la Barrera soltero y Cabo de esta Compañia con Doña Petra Rodriguez Doncella, hija legitima de Don Bicente Rodriguez Theniente Coronel Reformado y de Doña Maria de la Encarnacion Gimenez su legitima muger; vecinos de esta Villa de San Fernando de Austria,  y hallarse Doña Petra encinta del dho. Don Joseph Miguel de la Barrera y Cos: fueron sus padrinos Joseph Rodriguez, Soldado de esta Compañía y Da. Josepha Rodriguez testigos Joseph de Herrera, Miguel Valdez, Joseph Nicolas Barrera, Soldados de dicho Presidio: los case como lo ordena las instrucciones el Reverendo Padre Ministro de esta Villa Fr. Pedro de San Buenaventura Perales, habiendose entregado las diligencias matrimoniales, y recibiendo de dicho Padre auto queda archibado: y para que conste lo firmo en dho. dia mes y año Vt Supra. "
.
" El segundo registro firmado por Fray Pedro de San Buenaventura Perales y de la misma fecha en la Parroquia de San Fernando de Austria, con la anuencia del Padre Predicador general Fray Pedro Parras Capellan Real del Presidio de Agua verde casé a Don Josef Miguel de la Barrera y Cos, Cabo de la Compañía de Agua Verde con Doña Petra Rodriguez. hija legitima del Teniente Coronel Don Vicente Rodriguez, y de Doña Maria Encarnacion Ximenez vezinos de esta Villa, no se leyeron las amonestaciones por convenir asi a la salud de sus almas y bien publico, como así mismo, no se velaron por ser tiempo prohivido fueron testigos Nicolas Barrrera, caravinero, Miguel Valdez soldado, y Jose Herrera soldado de la misma Compañia
Investigó y paleografió
 
Tte.Corl.Intdte.Ret.Ricardo R. Palmerín Cordero
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo Leon

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia del Noreste de Mexico" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a genealogia-mexico-noreste+unsubscribe@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

--
--
* Nuestra pagina web oficial la encuentras en http://www.Genealogia.org.mx
 
- Ayudanos donando un poco https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=RMCWU7BKWCT2Q
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogía de México" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a genealogia-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.