domingo, 7 de septiembre de 2014

Genealogía de México 32787 Colaboración de Teniente Coronel Palmerín Cordero: DON GILBERTO DE LA PEZA.


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 7 de septiembre de 2014, 17:04
Asunto: DON GILBERTO DE LA PEZA.
Para:


Estimados amigos Sam y Mimí.

Genealogistas e Historiadores.

 Sr.  Lic. Alberto Arochi.

Envío el registro del bautismo y la información matrimonial de Don Gilberto de la Peza.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

IGLESIA DE LA SANTA VERACRUZ DE LA CD. DE MÉXICO, D.F.

Márgen izq. 721.  Eugenio Eligio Gilberto, Jorge de la Peza.

En treinta de Diciembre de mil ochocientos sesenta y uno. Yó el Padre Demetrio Reina ( v.p.) bautisé solemnemente en esta parroqa. de la Sta. Veracruz á un infante que nació el día primero, á quien puse pr. nombre Eugenio, Eligio, Gilberto, Jorge, hijo legmo. de D. Joaquin de la Peza, y de Da. Luz Sola, Nieto por linea paterna de D. Miguel Peza, y de Da. Ygnacia Herrera; y por la materna de D. Jose Sola, y de Da. Josefa Ortega. fué su padrino D. Alejandro Argandar, advertido de su oblign. y parent°. y para qe. conste lo firmé.

José Flores                             Demetrio Reina.

INFORMACION MATRIMONIAL.

 De D. Gilberto de la Peza y de Da. Virginia Perez Arce.

Recibida en la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Metropolitana de Mexico.
El dí 31 de Diciembre de mil ochocientos ochenta, por el Señor Cura de la misma Sr.D. José Ma. Antonino Gonzalez.

Sn. Yldefonso No. 1°.  Dejó 6 $ resta del dicho y presentacion 3$ 50

En la Ciudad de México, á treinta y uno de Diciembre de mil ochocientos ochenta ante mi el Lic. D. José Ma. Antonino Gonzalez Cura de esta Parroquia de esta Santa Yglesia Metropolitana, compareció Dn. Gilberto de la Peza a fin de contraer matrimonio con Da. Virginia Perez Arce y estando presente le recibí juramento que hizo por Dios Nuestro Señor, y la señal de la Santa Cruz, bajo cuyo cargo ofreció decir verdad en lo que fuere preguntado; y siéndolo por las preguntas conducentes, dijo llamarse como va dicho, sin haber variado jamas nombre ni apellido, es cristiano, Católico, Apostólico, Romano, y que esta bautizado según los ritos de Nuestra Santa Madre Yglesia, de la que no se ha separado; ser Soltero de diez y nueve años de edad, natural y vecino de esta Ciudad, hijo leg°. de Dn. Joaquin de la Peza y de Da. Luz Sola: de ocupación Comerciante, que vive en el Palacio Nacional hace tres años y antes en el Callejón de Lopez.
Que de su espontanea y libre voluntad, sin ser compulso ni apremiado de persona alguna, quiere contraer matrimonio con la referida Da. Virginia Perez Arce con la que no tiene impedimento canónico de consanginidad, o de afinidad, ni espiritual parentesco por Bautismo, Confirmacion ó legal. ni de pública honestidad, ni tiene enfermedad contagiosa, ni se halla ligado con voto de castidad, de religion, o de peregrinacion ultramarina: que no está excomulgado ó entredicho, ni tiene esponsales pendientes con otra persona; por último, que no tiene otro género de impedimento impediente ó dirimente; que esta es la verdad por el juramento interpuesto, en que se ratificó y lo firmó conmigo.
José Ma. A. Gonz.                                                  Gilberto de la Peza.

Sr. Provisor y Gobernador de esta Sagrada Mitra.

El Ynfrascrito Cura de la Parroquia del Sagrario Metropolitano de México, ante V.S. con el debido respeto expone: que en 31 de Diciembre de mil ochocientos ochenta, se presentaron á esta Parroquia con el objeto de contraer matrimonio Don Gilberto de la Peza y Doña Virginia Perez Arce, recibiendo al efecto la adjunta informacion. de la que no aparece impedimento canónico así como de las tres proclamas conciliares; mas hoy se me ha presentado el referido Peza, manifestandome que en esa fecha de la presentacion se unio ante el Registro Civil con la mencionada Arce, y que causas ajenas á su boluntad le han hecho no haberse casado por la Yglesia, pero que se encuentra hoy su padre muy grave y le ecsige efectúe su enlace antes de su muerte, por lo que piden humildemente por mi conducto, que en vista de la razon expuesta y de estar absolutamente libre y vivir en mancebía. se digne dar por bastante lo practicado y sin que vuelva a hacer nueva informacion, ni se lean las amonestaciones , efectuen su matrimonio.

Investigó y paleografió.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Soc. de Genealogía de Nuevo León.


--
--
* Nuestra pagina web oficial la encuentras en http://www.Genealogia.org.mx
 
- Ayudanos donando un poco https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=RMCWU7BKWCT2Q
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogía de México" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/genealogia-mexico/CAC3zm9_PgTHNYpYTw63AFTT4R6K%3DtEGntOcwgt%2B-LhxNJKY%2BnA%40mail.gmail.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.