sábado, 18 de octubre de 2014

Genealogía de México 32814 Fwd: BRIGADIER DON MANUEL GUAL.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: "Ricardo Raúl Palmerín Cordero" <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 18/10/2014 13:19
Asunto: BRIGADIER DON MANUEL GUAL.
Para:
Cc:

Estimados amigos  y amigas Genealogistas e Historiadores.
 
Envío a Uds. el registro eclesiástico del matrimonio del Brigadier Don Manuel Gual, natural de la Habana, Cuba, lugar de origen de Generales como Pedro  de Ampudia, Florencio Villarreal y de otros que llegaron a nuestro País.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
Márgen izq. El Sor. Brigadier Don Manuel Gual con Doña Mariana Margarita Cuevas.  Casados y velados en el mismo día en la Yglesia de N. Sa. del Campo Florido.
 
En la Ciudad de Mexico á veintinueve de Mayo del año del Señor de mil ochocientos veinte y tres. En virtud del Supremo Despacho del Sor. Governador de este Arzobispado Dor. Dn. Felix Flores Alatorre, el cual obra en este Archivo Parroquial,  su fecha veinte y uno del corriente en el que consta que S.S. tubo a bien dispensar las solemnes amonestaciones que ordena el Santo Concilio de Trento por justas y graves causas que se alegaron y S.S. tubo por suficientes. Yo el Br. D. Juan Nepomuceno Poza, Clerigo Presbitero de este Arzobispado, y Rector del Colegio de Ynfantes de esta Santa Yglesia, de espresa licencia  y facultad del Sor. Cura de esta Parroquia, estando en la Sacristia de la Yglesia de Nuestra Señora del Campo Florido a las siete y media de la mañana, habiendo sido la ultima amonestacion que previene el ritual romano, y no resultando de ella canonico impedimento alguno, con arreglo á el rito y orden de la Yglesia, asisti á la celebración del Matrimonio que hicieron verdadero y legitimo por palabras de presente el Sor. Brigadier D. Manuel Gual, soltero, natural de la Havana de cuarenta años de edad, hijo de legitimo matrimonio de los Sres. Brigadier Governador, e Yntendente de Leon de Nicaragua D. Juan Bautista Gual, y de Da. Petrona Galdo, con Da. Mariana Margarita Cuevas doncella natural y vecina de esta Corte y feligresia, de diez y seis años de edad, hija de legitimo matrimonio  de D. Mariano Cuevas, y de Da. Josefa Torres difuntos, se hallaron presentes como Padrinos el Lic. D. José Maria Garayalde y Da. Maria de la Concepcion Laso de la Vega, y como testigos D. José Maria Rosas, Comisario de Artilleria,  y D. Ygnacio del Villar, y á continuacion les conferi las bendiciones nupciales de la Yglesia en la celebracion de la Misa, y para que conste lo firmé con el Sor. Cura.
 
Dn. Ant° Cabeza de Baca.  Por Comision de la Sagrada Mitra Lic. José Sotero Zuñiga.
 
Investigó y paleografió.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogia de México, del Noreste y de la Soc. de Genealogía de Nuevo León. 

--
--
* Nuestra pagina web oficial la encuentras en http://www.Genealogia.org.mx
 
- Ayudanos donando un poco https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=RMCWU7BKWCT2Q
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogía de México" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/genealogia-mexico/CAC3zm99W5MoqL7Rn_A1iNO%3DG3dE7XB9W1aQ6LwT62vBcMm%3DM3g%40mail.gmail.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.