viernes, 14 de noviembre de 2014

Genealogía de México 32838 Colaboracion de Teniente Coronel ​ Ricardo Raúl Palmerín Cordero: SOLDADOS EXTRANJEROS.


---------- Mensaje enviado ----------
De:
​​
Ricardo Raúl Palmerín Cordero
<duardos43@hotmail.com>
Fecha: 14 de noviembre de 2014, 12:21
Asunto: SOLDADOS EXTRANJEROS.
Para:


Estimados amigos Sam y Mimí.

Genealogistas e Historiadores.

Guerra de Intervención Norteamericana 1846-1848.

En el libro defunciones de la Villa de Parras, Coah. correspondiente a los años de 1846-1847, localicé los registros de dos Soldados del Ejercito Norteamericano que fallecieron en dicha población.

 Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Márgen izq. Adulto José Santiago Extrangero. Limosna.

En el Campo Santo de San Antonio de Parras á los veinte y cuatro dias del mes de Diciembre del año de mil ochocientos cuarenta y seis: Yo el el Cura Parroco Pro. José Francisco Aragón, dí sepultura Ecca. con  Cruz Alta y Misa plena, en el quarto tramo al cuerpo del Extrangero, José Santiago Solt°. de 38 años originario de la Ciudad de N. adulto----- y uno de los enfermos  que dejaron abandonados en esta poblacion las Tropas de los Estados Unidos, á su salida precipitada para el Saltillo. era Catolico Apostolico Romano; pidió con instancia los Santos Sacramentos; dió señales claras y sensible de verdadero arrepentimiento: lo confesó el Pbro. Dn. Ygnacio Villa= ---- Teniente de Cura de esta Parroquia por medio del interprete Dn. Lorenzo Yarlo; y en seguida yo mismo le puse los santos oleos y le asistí a su cabecera, murió de agudisimo dolor de costado, tan violentamente que no hubo oportunidad de administrarle la Sagrada Eucaristia, y para constancia lo firmé. J. Franc°. Aragón.

Márgen izq. Hombres. Adulto. Guillermo Wilcocks. Extrangero de 22 años. de Limosna.

En el Campo Santo de San Antonio de Parras á los cuatro dias del mes de Enero del año del Señor de mil ochocientos 
cuarenta y siete años. Yo el Cura encargado Pbro. José Franc°. Aragón dí sepultura Ecca en el 4°. tramo con cruz vaja al cadaver de José Guillermo Wilcocks, extrangero adulto de veinte y dos años de edad, á quien se administró el Santo Bautismo in Articulo mortis, por haber pedido con bastante instancia este Sacramento, segun los interpretes de su idioma Dn. Juan Veggs, y Dn Pablo Miers: fueron testigos ademas Dn. Francisco Hernandez, Dn Onofre Fragas y D. Sebastian  Andrade, se le confirió este Sacramento Sub Conditione, se le puso el santo oleo, á pocos momentos espiró a resultas de la fiebre fuertisima, se que quedó enfermo en esta Villa al tiempo de la salida de las Tropas de los Estados Unidos: y para constancia lo firmo. J. Franc°. Aragón.

Investigó, localizó y paleografió estos registros.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.

 


--
--
* Nuestra pagina web oficial la encuentras en http://www.Genealogia.org.mx
 
- Ayudanos donando un poco https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=RMCWU7BKWCT2Q
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogía de México" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/genealogia-mexico/CAC3zm98JHpGzsx-E7tqbmu6UBj%3Dy6x1NbQBpBcXTa_ss3jzApg%40mail.gmail.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.