viernes, 5 de diciembre de 2014

Genealogía de México 32898 Colaboración de Teniente Coronel ​Ricardo Raúl Palmerín Cordero: GENERAL DON VICENTE RIVA PALACIO. ​En Diez y seis de Octubre de mil ochocientos treinta y dos, con licencia del D.D. José María de Santiago, Cura propio y mas antiguo de esta Santa Yglesia. Yó el B.D. Pedro de Legorreta, bautizé á un niño que nació hoy, pusele por nombres, Vicente, Florencio, Carlos, hijo legitimo de legitimo matrimonio de Don Mariano Riva Palacio, y de Doña Maria Dolores Guerrero. Nieto por linea paterna de Don Estevan Riva Palacio y Doña Dolores Díaz, el primero difunto; y por la materna del Señor General Don Vicente Guerrero, difunto, y Doña María Guadalupe Hernández: fué su madrina su abuela materna la referida Doña María Guadalupe Hernández, impuesta de su obligación". José María de Santiago Pedro de Legorreta.



---------- Mensaje enviado ----------
De:
​​
Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 5 de diciembre de 2014, 1:27 p. m.
Asunto: GENERAL DON VICENTE RIVA PALACIO.
Para:


Estimados amigos Sam y Mimí.

Historiadores y Genealogistas.

Envío a Uds. las imágenes de los registros del bautismo y matrimonio del General Don Vicente Riva Palacio, Distinguido Liberal, Militar, Licenciado, Escritor,  Político y nieto del Benemérito General de División Don Vicente Guerrero, Héroe de la Independencia de México.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Sagrario Metropolitano de la Cd. de México.

"
​​
En Diez y seis de Octubre de mil ochocientos treinta y dos, con licencia del D.D. José María de Santiago, Cura propio y mas antiguo de esta Santa Yglesia. Yó el B.D. Pedro de Legorreta, bautizé á un niño que nació  hoy, pusele por nombres, Vicente, Florencio, Carlos, hijo legitimo de legitimo matrimonio de Don Mariano Riva Palacio, y de Doña Maria Dolores Guerrero. Nieto por linea paterna de Don Estevan Riva Palacio y Doña Dolores Díaz, el primero difunto; y por la materna del Señor General Don Vicente Guerrero, difunto, y Doña María Guadalupe Hernández: fué su madrina su abuela materna la referida Doña María Guadalupe Hernández, impuesta de su obligación".  José María de Santiago     Pedro de Legorreta.

" En Veinte y seis de Julio de mil ochocientos cincuenta y seis, previas las diligencias necesarias practicadas en la Sria. Arsobispal, y la dispensa de las proclamas conciliares que concedió el Yllmo. Sor. Dor. D. Lazaro de la Garza y Ballesteros Dignisimo Arzobispo de México, yo el Dr. D. Bernardo Gárate Dignidad Tesorero de esta misma Santa Yglesia, autorizado especialmente por dicho Yllmo Sor. Arzobispo; estando en la Hacienda de la Asuncion jurisdiccion de Chalco, perteneciente al Curato de Temamatla á las ocho de la noche, asistí a la celebracion del matrimonio que el Lic. D. Vicente Riva Palacio, soltero de veinte y tres años de edad, natural y vecino de esta Capital, hijo legitimo del Sr. Diputado Don Mariano Riva Palacio, y de la Sa. Da. Dolores Guerrero, difunta, infacie Eclesia contrajo con Da. Josefa Bros, Doncella de diez y siete años de edad, natural y vecina de esta Capital, hija legma. del S.D. Blas Bros, y de la Sa. Da. Carmen Villaseñor siendo padrinos los Sres. D. Mariano Riva Palacio y Da. Guadalupe Bros, y testigos el Lic. D. José Manuel Lebrija y el Lic. Don Pedro Escudero y Echanove; y al día siguiente de la fecha estando en la Capilla de dicha Hacienda, en la celebración de la Misa les conferí las bendiciones nupciales ".   Dor. José Ma. Diez de Sollano           Dor. Bernardo Gárate.

Nota. El Ilustrísimo Señor Arzobispo de México Don Lázaro de la Garza y Ballesteros era medio hermano de quien fuera Gobernador de Nuevo León Don José María Parás Ballesteros, ambos nacidos en el Valle del Pilón, mi tierra natal Montemorelos, N.L.; el Padre de Don Lázaro fué Don Antonio de la Garza y el de Don José María, Don Vicente Parás Pereda originario de los Reynos de Castilla. La Madre de estos distinguidos personajes de nuestra historia fué Doña María Dolores Ballesteros hija legítima de Don Christobal Ballesteros y de Doña María S. Jpha. González Hidalgo.

Don Lázaro fué bautizado en la Parroquia de San Mateo del Valle del Pilón el 25 de Diciembre de 1785 de nueve días de nacido.
Don José María fué bautizado el 27 de Abril de 1794 de once días de nacido, en la misma Parroquia.

Investigó y paleografió.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León. 



--
--
* Nuestra pagina web oficial la encuentras en http://www.Genealogia.org.mx
 
- Ayudanos donando un poco https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=RMCWU7BKWCT2Q
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogía de México" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/genealogia-mexico/CAC3zm9_1w6cZjVbS6%2BCZ1x7fS2iq5Hcz2aAaO0u8b5pOf9aZHg%40mail.gmail.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.