lunes, 22 de diciembre de 2014

Genealogía de México 32933 Feliz Navidad 2014: Queridos amigos, Al celebrar el solsticio de invierno (2014) ya nos sentimos en animo de decir "Feliz Navidad". Al celebrar el solsticio de invierno (2014) ya nos sentimos en animo de decir "Feliz Navidad". Para finalizar nuestro mensaje navideño: Muy feliz navidad 2014!!!!

Queridos amigos,

Al celebrar el solsticio de invierno (2014) ya nos sentimos en animo de decir "Feliz Navidad".

Deseamos que estos días sean de reflexión y de felicidad. Que Dios permita que puedan reunirse con los que aman y fortalezcan esos lazos, quienes tengan descendientes no olviden que el tiempo es un DON y que podemos dejar una huella imborrable en esas nuevas generaciones usando con ellos inteligentemente el tiempo.

Para finalizar nuestro mensaje navideño:

Muy feliz navidad 2014!!!!


--Historia--
Hemos asistido a diversas posadas (como se conoce en México a las reuniones de amigos y familiares,  tradición que nos viene desde el siglo xvi, y solicitada al papa Sixto V (Srečko PeriĆ , muy recordado en Venecia)

En México, existe constancia de que en 1587 el religioso agustino fray Diego de San Soria, prior del convento de San Agustín Acolman, en el actual Estado de México, solicitó (y obtuvo) una bula del entonces Papa Sixto V para celebrar anualmente, en esa sede y otras del Virreinato, misas de aguinaldo que recordaran aquel suceso desde el día 16 y hasta el 24 de diciembre.

Recordemos que la Navidad no es conmemorada para todos los cristianos en la misma fecha, Clemente de Alejandría indica que ciertos teólogos egipcios "muy curiosos" asignan el día real del nacimiento de Cristo como 25 pashons copto (20 de mayo) en el vigésimo octavo año de Augusto. Las Iglesias orientales por no aceptar el calendario propuesto por el papa Gregorio XIII, aún usan el calendario juliano y por lo tanto la Navidad la celebran el 25 de diciembre pero que, según el calendario gregoriano, es 7 de enero. Aunque la Iglesia apostólica armenia la celebra el 6 de enero, junto con la Epifanía.

​La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (apodados  mormones), quienes no se consideran una Iglesia protestante ni reformada, sino una Iglesia restaurada, no obstante que se unen al mundo en la celebración navideña tradicional manifiestan lo siguiente:
"Nosotros creemos que el 6 de abril es el cumpleaños de Jesucristo... Admitimos que nuestra aceptación se basa en la fe en las revelaciones modernas, y de ninguna manera se presenta como el resultado de una investigación o análisis cronológicos. Nosotros creemos que Jesucristo nació en Belén de Judea, el 6 de abril del año 1 antes de J.C." (Fuente: Jesús el Cristo, por James E. Talmage. Capítulo 9, páginas 108-109.)

La Navidad es celebrada por la mayoría de los cristianos, aunque algunos (como los Testigos de Jehová y algunas denominaciones protestantes) consideran que, al no indicar en la Biblia la fecha del nacimiento de Jesucristo ni ordenar celebrarla, no hay razón para celebrar o crear una fiesta por ese motivo.
​Personajes Míticos de la Navidad:
  •  Regalos navideños bajo el árbol.Befana en partes de Italia.
  • Olentzero en el País Vasco
  • Esteru en Cantabria
  • Apalpador en Galicia
  • Los Reyes Magos en España, Portugal y gran parte de Latinoamérica son los encargados de darles regalos a los niños el 6 de enero, en representación de los regalos llevados a Jesús en su nacimiento (Fiesta de la Epifanía).
  • Santa Claus o Papá Noel en EE.UU. y el Norte de Europa, aunque la expansión comercial de Estados Unidos, ha convertido a Santa Claus en el personaje central de la Navidad en todo el mundo, y ha desplazado el sentido religioso de esta fiesta por el sentido más comercial actual.
  • Tió de Nadal en Cataluña, y Cachafuòc en Occitania
  • El Niño Jesús o Niño Dios en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Perú, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia y en México en especial en zonas rurales. El Niño Jesús también en la República Checa (Ježíšek), Eslovaquia (Ježiško), Alemania, Austria y Suiza (Christkind o Kristkindl).
  • En Argentina más conocido y famoso Santa Claus o Papá Noel y también El Niño Dios.
  • En Chile es conocido con el nombre de Viejito Pascuero, que tiene las mismas características de Santa Claus.
​ ​


------
Benicio Samuel Sánchez García
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website: http://www.Genealogia.org.mx
Celular Monterrey 811+513+8354  
Otras Ciudades de Mexico : 045 81 1 191 6334
USA 01152+1+81+1191 6334)
Skype: Genealogia.org.mx

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)




--
--
* Nuestra pagina web oficial la encuentras en http://www.Genealogia.org.mx
 
- Ayudanos donando un poco https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=RMCWU7BKWCT2Q
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogía de México" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a genealogia-mexico+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a genealogia-mexico@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/genealogia-mexico.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/genealogia-mexico/CAC3zm98vuq8QRkNdvtbmWt5b74n26FJESn%3D7f5BFnbxXdgtbvQ%40mail.gmail.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.