sábado, 3 de enero de 2015

Colaboracvion de Teniente Coronel ​ Ricardo Raúl Palmerín Cordero: DON JULIO GRACIDA SOMOHANO. ​ Recibida en la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Metropolitana de México, en el mes de Abril de 1852. Por el Cura D.D. Agustín Rada. " En la Cd. de México a veinte de Abril de mil ochocientos cincuenta y dos, ante mí el D.D. Agustín Rada, Cura de esta Parroquia de esta Santa Iglesia Metropolitana compareció Don Julio Gracida a fin de contraer matrimonio con Doña Rosario Porchini. Soltero de veinte y tres años de edad, natural y vecino de esta Capital, hijo legítimo de D. Victorio Gracida y de Doña Guadalupe Somohano difta. de profesion comerciante que vive en el Hospital de Terceros en el Entresuelo, casa del medico, hace cuatro años y antes en la calle de Sn. Lorenzo 2a. desde que nació. Que de su espontanea y libre voluntad quiere contraer matrimonio con la referida Doña Rosario Porchini, con la que no tiene impedimento de consanguinidad ni de afinidad. En la misma Ciudad dicho

---------- Mensaje enviado ----------
De:
​​
Ricardo Raúl Palmerín Cordero
<duardos43@hotmail.com>
Fecha: 2 de enero de 2015, 5:04 p. m.
Asunto: DON JULIO GRACIDA SOMOHANO.
Para:


Estimados amigos Sam y Mimí.

Genealogistas e Historiadores.

Envío a Uds. las imágenes de la Información matrimonial del Sr. Don Julio Gracida Somohano y Doña Rosario Porchini Gómez.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Num. 65.     INFORMACION MATRIMONIAL de D. Julio Gracida S. y de Da. Rosario Porchini.

​​
Recibida en la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Metropolitana de México, en el mes de Abril de 1852. Por el Cura D.D. Agustín Rada.

" En la Cd. de México a veinte de Abril de mil ochocientos cincuenta y dos, ante mí el D.D. Agustín Rada, Cura de esta Parroquia de esta Santa Iglesia Metropolitana compareció Don Julio Gracida a fin de contraer matrimonio con Doña Rosario Porchini.
Soltero de veinte y tres años de edad, natural y vecino de esta Capital, hijo legítimo de D. Victorio Gracida y de Doña Guadalupe Somohano difta. de profesion comerciante que vive en el Hospital de Terceros en el Entresuelo, casa del medico, hace cuatro años y antes en la calle de Sn. Lorenzo 2a. desde que nació.
Que de su espontanea y libre voluntad quiere contraer matrimonio con la referida Doña Rosario Porchini, con la que no tiene impedimento de consanguinidad ni de afinidad.

En la misma Ciudad dicho día, mes y año ante mi el infrascrito Cura compareció a fin de contraer matrimonio con el Sr. D. Julio Gracida,  Doña Rosario  Porchini, Doncella de diez y seis años de edad, natural de la Ciudad de Puebla, vecina de esta Capital desde su infancia, hija legítima de Don Juan Maria Porchini difunto, y de Doña Mariana del Carmen Gomez, que vive en la calle de Tacuba del No. 25 hace dos meses y antes en la misma Tacuba y en las del Hospicio y Vanegas de esta feligresía desde pequeña ".

Investigó.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.