jueves, 27 de abril de 2017

Colaboracion de ​ Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero: Don Josè P. Saldaña. Historiador y Cronista de la Cd. de Monterrey, N.L.

Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

 

En Recuerdo de uno de los Grandes Historiadores de mi tierra "El Estado de Nuevo Leòn".

 

Envìo a Uds. las imágenes del Registro del Estado Civil del nacimiento del Ilustre Escritor e Historiador y Cronista de Monterrey Don Josè P. Saldaña, así como la de su  bautismo en la Iglesia de la Purìsima de la Cd. de Monterrey, N.L

 

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

 

Juzgado del Registro Civil de Monterrey, N.L.

 

Josè Saldaña.

Acta 834. En la Ciudad de Monterrey à tres de Noviembre de mil ochocientos noventa y uno: ante mi el Juez Primero del Estado Civil presentò Don Josè Marìa Saldaña de treinta y tres años de edad à un niño à quien doy fè haber visto vivo que nació el dìa diez y nueve del pasado à las 0cho y media de la mañana en la calle de Ocampo casa número 28, y se le puso por nombre Josè Saldaña quien es hijo legìtimo suyo y de su esposa Doña Tomasa Treviño de veinte y dos años originaria de Bustamante y de esta vecindad. Abuelos paternos Encarnaciòn Saldaña y Juana Peña y maternos Marcos Treviño y Refugio Caso. Todo lo que en cumplimiento de la ley para que surta los efectos hice constar por la presente acta que leì al presentante y testigos Josè Zambrano y Francisco Villarreal, mayores de edad y de esta vecindad quienes de conformidad firmaron los que supieron conmigo el Juez. Doy Fè.= Santiago Saenz Rico.= Josè Ma. Saldaña. Josè G. Zambrano. Es copia que certifico. Santiago Saenz Rico.

 

Iglesia de la Purìsima de Monterrey, N.L.

 

No. 156. Josè Saldaña.

En la Vicarìa de la Purìsima de Monterrey, à los nueve días del mes de Diciembre Mil ochocientos noventa y uno; mi Vicario el Pbro. Anastacio Reyes, bautizò solemnemente à Josè, nacido el dìa diez y nueve de Octubre último hijo legìtimo de Josè Ma. Saldaña y Tomasa Treviño: fueron sus padrinos Leonardo Gonzàlez y Guadalupe Lozano, a quienes se les advirtió su obligación y parentesco espiritual. Y para constancia lo firmo.  Bartolomè Garcìa Guerra.

 

 

Investigò.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.

 
-----
​Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero






 

​​



Libre de virus. www.avast.com