miércoles, 21 de junio de 2017

Colaboracion de Teniente Coronel Intendente Retirado ​ Ricardo Raúl Palmerín Cordero: El Capitán Don Alonso de León. Primer Cronista del Reyno de León.

Estimado amigo Benicio Samuel Sànchez Garcia.

 

Presidente de la Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico.

 

Amigos Genealogistas e Historiadores.

 

Como recordaràs mi estimado Sam: el dìa 27 de Agosto de 2011, asistimos por invitación del Dr. Antonio Guerrero Aguilar a la Cd. de Cadereyta Jimènez, N.L.; con motivo de la celebración de los 374 años de la fundación de dicha Cd.  y los 403 años del nacimiento del Primer Cronista del Nuevo Reyno de Leòn Capitàn Don Alonso de Leon.

 

Fuì  gracias al Dr. Guerrero Aguilar invitado a participar con una exposición en dicho evento, presentando por primera vez las imágenes investigadas por el suscrito de los registros de bautismo efectuados en el Sagrario Metropolitano de la Cd. de Mèxico, de los niños:

 

Alonso el 31 de Agosto de 1608; Juan el  20 de Febrero de 1611; Joseph el  28 de Julio de 1613 y el de Marzela el 20 de Julio de 1615, hijos legìtimos de Don Lorenzo Pèrez y de Doña Adriana de Leòn.

 

Asì como tambièn la Velaciòn del matrimonio el dìa 23 de Septiembre de 1635 de Don Alonso de Leon y Doña Josepha Gonzalez, en la Iglesia de San Mateo Apostol de Huichapan, Hgo.

 

Agrego las imágenes de la publicación que hizo el Sr. Raùl Rubio en el Periòdico Regio de Monterrey, N.L. el dìa 6 de Septiembre de 2011. Y los conceptos que escribieron sobre mi investigación las siguientes personas: Doña Beatriz Bazàn de Leòn de Vaquero Cronista de Montemorelos, N.L.; el Ing. Guillermo Garmendia Leal Distinguido Genealogista y Escritor; Sr. Benicio Samuel Sànchez Garcìa Presidente de Genealogìa de Mèxico y del Noreste; Dr. Asunciòn Tijerina Cronista de Cadereyta Jimènez, N.L.; el Escritor y Cronista Dr. Antonio Guerrero Aguilar y el Sr. Raùl Rubio.

 

Presentè también los registros de mis ancestros maternos del Valle del Pilòn ( Montemorelos, N.L ) del Apellido De Leòn, motivo por el que nuestro Ilustre Cronista de la Cd. de Monterrey, N.L. el Maestro Don Israel Cavazos Garza q.e.p.d., me dedicò en uno de sus libros las siguientes palabras que con mucho orgullo comparto con Uds. "A mi estimado amigo el Tte. Corl. Don Ricardo Palmerìn descendiente de la ilustre familia de Alonso de Leon. Afectuosamente firma Don Israel Cavazos Garza 29 de Nov. de 2002".

 

 

Reciban estimados amigos un afectuoso saludo.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo Raùl Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genalògìca y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.