jueves, 13 de julio de 2017

Colaboracion de Teniente Coronel Intendente Retirado Ricardo Raúl Palmerín Cordero: Bautismo y defunción de Don Miguel Ramos Arizpe.

De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 13 de julio de 2017, 17:31
Asunto: Bautismo y defunción de Don Miguel Ramos Arizpe.
Para:


Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

 

Envìo las imágenes de los registros de bautismo y defunciòn de Don Miguel Ramos Arizpe, sacerdote y polìtico Coahuilense, efectuó sus estudios en el Seminario de Monterrey y en la Real Universidad de Guadalajara; Diputado por su Estado en las elecciones de las Cortes de Càdiz el año de 1810,  destacò en todo el proceso legislativo de 1810- 1814, en donde mostrò sus ideas Liberales e Independentistas, período en que se proclamò la Primera Constituciòn Española, la Constituciòn de Càdiz de 1812; el año de 1814 regresò al trono de España Fernando VII y disuelve las Cortes, por lo que don Miguel fuè detenido y encarcelado, hasta que fuè liberado por las clases populares Valencianas; consumada la independencia de nuestro paìs, regresò a Mèxico y contribuyò activamente en la comisión que elaborò el proyecto de Constituciòn Federal en 1823 y aprobada en su mayoría en 1824, fuè  Ministro de Justicia durante los gobiernos de don Guadalupe Victoria y don Manuel Gomez Pedraza, se le llamò  con justa razón "EL PADRE DEL FEDERALISMO".

 

Libro de bautismos de la Villa del Saltillo.

 

Josef Miguel Raphael Nepomuzeno. Parvº. Español. H.L.

 

En la Yglesia Parrochial de la Villa de el Saltillo, en veinte y quatro días del mes de Febrº. de mil setecientos setenta y cinco años, el Br. Dn. Ygnacio de los Santos Coy, mi Thente. Baptizò puso los Santos Oleo y Chrisma, a Josef Miguel Raphael Nepomuzeno, parvº. Español de diez días nacido, hijo lexmo. de Ygnacio Ramos y de Marìa Anna de Arizpe, vecinos de la Capellanìa en esta jurisdicción. Padrino el Br. Dn. Martin de Arizpe, a quien se le hizo presente su obligación, y lo firmè.= Br. Augustin Acosta.

 

Libro de defunciones del Sagrario de Puebla de los Angeles.

 

S.D.D. Miguel Ramos Arizpe.

 

En la Ciudad de los Angeles a treinta de Abril de mil ochocientos cuarenta y tres, el M. Ylustre y Ve. S. Presidente y Cavdo. de esta Santa Y.C.  diò sepultura ecca. frente del Altar Mayor en la crugia de dha. S.Y. al cuerpo del S.D.D. Miguel Ramos Arizpe, Dean que fuè de la expresada S.Y. Ciudadano Mejicano, recibió los S.S. Sacramentos y lo firmo el Teniente de Cura. Francº. Corrchillos.

 

Sepulcro de don Miguel Ramos Arizpe en la Rotonda de las Personas Ilustres de Mèxico.

 

Fuentes de los Reg. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

 

Investigados por.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

M.H. Sociedad Genealògica y de Historia Familiar de Mèxico y de la Sociedad de Genealogìa de Nuevo Leòn.